Home
> La Empresa

La Empresa

Nuestro grupo comenzó sus actividades en el año de 1950, constituyéndose como un grupo corporativo totalmente venezolano.

Nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación, servicio y restauración de butacas, sillas y asientos para cines, teatros, auditorios, estadios, salas de espera y usos múltiples, comedores y ferias de comida así como otros productos.

Tenemos instalada una moderna planta de producción en Cagua, Estado Aragua, Venezuela, con una superficie de 8.000 metros cuadrados y 9 departamentos especializados, para ofrecer un servicio de alta tecnología, desde el diseño hasta la instalación de las butacas, atendiendo la creciente demanda del mercado nacional e internacional.

 

 

En el año de 1983 se marcó un importante hito en el desarrollo del país y de su industria especializada con la apertura del Complejo Cultural "Teresa Carreño" y sus magníficas salas Ríos Reyna y José Félix Ribas. Ambas mostraron dentro de su grandioso marco de modernismo, tecnología y funcionalidad, las butacas "Duplex" diseñadas y construidas especialmente para tan magna obra, la más importante del mundo en su género.

 

 

Estas butacas fueron el resultado de años de estudio, trabajo de diseños y pruebas de prototipos. Con ello se lograron características únicas de estética, construcción y acústica, acordes con las exigencias muy particulares que se establecieron especialmente para esa obra. Demostrando nuestra capacidad técnica siempre al día y el afán de perfección, logramos la consagración de la industria venezolana especializada en abierta competencia con la industria extranjera .

 

 

En 1985 obtuvimos diversas Patentes de Modelo Industrial para excepcionales modelos desarrollados especialmente para instalaciones deportivas y lugares que requieren la utilización de materiales de gran resistencia a la intemperie y al abuso, con diseños modernos, de solución simple y fácil mantenimiento. Una vez más, como pioneros y líderes en la fabricación de butacas para auditorios, produjimos un acontecimiento de gran significación al lanzar al mercado internacional los originales modelos de aluminio fundido , para estadios e instalaciones abiertas, con características, diseños, materiales y posibilidades únicos en el mundo.

 

 
Otra de nuestras innovaciones ha sido el novedoso y exclusivo sistema de movimiento basculante simultáneo de asiento y respaldo, incorporado a un moderno y lujoso modelo creado para auditorios de gran categoría, con el máximo aprovechamiento de los espacios.

Hemos sido también, con nuestra amplia línea "Tandem", quienes presentamos en exclusiva la opción de asientos abatibles de retorno automático en módulos de butacas para áreas de espera, salas de usos múltiples y pequeños auditorios, con todas las ventajas que ello representa.

 
Estadio Universitario de Caracas, UCV

En 1995 creamos un singular mecanismo super-silencioso y seguro para el sistema abatible de los asientos, como parte central de otro versátil modelo de butaca "Duplex", que opcionalmente permite su utilización en módulos movibles.

Trabajamos constantemente en el mejoramiento de los productos, en la búsqueda de los más modernos e idóneos materiales, en el desarrollo de avanzados sistemas y opcionales y en la creación de nuevos modelos y diseños, anticipando y satisfaciendo las exigencias del mercado.

Prueba de ello es la novedosa y original posibilidad que ofrece "Falinca" de incorporar en los respaldos de los modelos de aluminio fundido, en relieve integrado, los logotipos que sean requeridos. Innovación enmarcada en las actuales tendencias mundiales, en un sólido y perdurable medio.

 

Siempre en primera fila...

Desde aquellos inicios en 1950 hasta hoy, nuestro grupo corporativo ha equipado infinidad de auditorios de las más diversas características.

Miles y miles de butacas "Duplex" y "Falinca", concebidas para cada uso, han sido instaladas en los auditorios y estadios más prestigiosos del país, así como en varios importantes del exterior. Porque utilizamos sólo excelentes e idóneos materiales y la más avanzada tecnología, mejorando y actualizando constantemente nuestras líneas, con todas las características de un producto superior e inimitable.

Interpretando los diseños arquitectónicos y sus necesidades, acompañamos cada proyecto con toda nuestra experiencia de más de 50 años, asesorando, fabricando, instalando y garantizando las butacas, sillas y asientos "Duplex" y "Falinca" para auditorios, estadios, centros al aire libre y áreas de recepción y espera

Con dedicación constante, grandes esfuerzos de superación y producción sin interrupción, hemos atendido total y cabalmente la demanda cada vez más amplia de butacas para cines y auditorios y asientos para estadios y usos múltiples. Nuestros modelos han ido evolucionando desde los primeros modelos sencillos hasta los cada vez más lujosos que ha requerido el mercado y que constantemente se han ido desarrollando.

 

 
 
 

Home | La Empresa | Productos | Servicios | Instalaciones | Contáctenos

FALINCA, Fundiciones y Aleaciones Industriales, C.A. - RIF: J-07584415-7 - NIT: 0065419920

Copyright © 2001-2006 Falinca.